Young Children Who Stutter - in Spanish

Type: NSA Books & Bookmarks
Price: $5.00
 

Description

Introducción

Si usted sospecha que su hijo tartamudea, usted puede sentirsepreocupado, confundido, o sin saber qué hacer al respecto. Losmiembros de su familia, amistades, profesionales,y hasta los medios de comunicación pudieron haberle dadoopiniones encontradas sobre las acciones que se deben de tomar.El propósito de este folleto es darle información actualizada sobreel tartamudeo y en particular, sobre los niños chicos quetartamudean. Repasaremos los datos básicos y discutiremos unavariedad de opciones de tratamiento que existen para ayudar alos niños de edad pre-escolar y escolar que tartamudean. Nuestro objetivo principal es ayudarle a usted a lograr el mejor resultadoposible para que su hijo hable bien.

Esto involucra darle a usted la base de conocimientos que va anecesitar para llegar a una decisión bien informada sobre lanecesidad de la terapia para su hijo. También le asistirá enaprender los diferentes métodos que usted puede usar paraayudarle a su hijo en casa.

Este folleto esta redactado en cinco capítulos, y cada uno de ellosrepresenta los diferentes aspectos del plan de cinco pasos queusted puede seguir.

Primer Paso: Que no le entre el pánico!

Cuando una niño empieza a tartamudear, puede ser unaexperiencia muy preocupante para la familia. Aun cuando estapreocupación se comprende, puede ser un obstáculo paraayudarle a su hijo de manera efectiva. El objetivo de la primerasección de este folleto es darle a usted tranquilidad al presentarleun resumen de los muchos tipos de asistencia que están al alcancede los niños que tartamudean.

Segundo Paso: Infórmese.

Al comenzar a darse cuenta del tartamudeo de su hijo, tendrá quehacer muchas decisiones difíciles. Por ejemplo, decidir si el niñodebe de recibir tratamiento, cuál tratamiento debe deseleccionar, y de qué manera puede ayudarle usted en casa. Elpropósito del segundo capítulo es darle los conocimientose specíficos que usted va a necesitar para hacer las decisiones quele van a ayudar a su hijo.

Tercer Paso: Obtenga Ayuda.

Existen muchos recursos para los padres dehijos que tartamudean.Algunos de estos recursos son los folletos como el que usted estaleyendo en este momento. Otro recurso son las personas quepueden trabajar con usted para ayudarle a su hijo, tal como lo sonlos terapistas del lenguajeaún otras personas que tartamudean. Latercera sección habla de estos recursos y donde los puedeencontrar.

Cuarto Paso: Comience.

En esta sección le damos sugerencias específicas de cómo puedeusted comenzar de inmediato a ayudarle a su hijo. Busque aquíinformación sobre cómo debe de responder usted ante variassituaciones que pudieran surgir en la vida de su hijo. Esta seccióntambién contiene consejos generales sobre cual debe de ser suactitud cuando su hijo tartamudea, y cómo puede usted animar atodos los miembros de la familia, y a otras personas, a trabajarjuntos para ayudarle a su hijo.

Quinto Paso: Obtenga Apoyo.

En la última sección podrá leer historias reales escritas por otrospadres de familia de niños que tartamudean. Esto le ayudara acomprender que no está sólo en sus sentimientos en cuánto a lamanera de hablar de su hijo. También encontrara listas demateriales que le sugerimos que lea, y otros recursos que leayudarán a encontrar el apoyo que necesita como padre de unniño que tiene problemas con su manera de hablar.

Finalmente, al leer este folleto y al empezar a implementar algunasde las sugerencias para ayudarle a su hijo, por favor recuerde queexiste ayuda. Si usted tiene preguntas sobre cualquier cosa queesté escrita en este folleto, hable a The National StutteringAssociation al (800) WeStutter (800-937-8888). Lo pondremos encontacto con un especialista en el tartamudeo de niños chicos,que pueda ayudarle a contestar sus preguntas y ademásdeterminar el mejor curso de acción para usted y para su hijo.

Powered by NeonCRM